lunes, 24 de septiembre de 2012

Asamblea abierta de periodistas canarios

Ante la alarmante situación que atraviesa el sector de la Comunicación en Canarias y sus consecuencias para los trabajadores, ya sean periodistas, cámaras, fotógrafos o técnicos, desde la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) convocamos una asamblea abierta en la que se discutan acciones para  llevar a cabo todos juntos por parte de los profesionales de la comunicación. Los despidos masivos y el deterioro de las condiciones laborales no cesan. Se reducen los puestos de trabajo a marchas forzadas. Se concentran los medios de comunicación en Canarias. Estas y otras razones nos llevan a plantear este foro de discusión en el que buscamos la unidad profesional ante la situación de emergencia, así como la elaboración de un manifiesto de los profesionales de este ámbito en el Archipiélago.

Lo hacemos porque la unidad es necesaria para poder reclamar protección. Protección a una profesión necesaria para una democracia sana. Protección a un oficio que sustenta uno de los derechos más importante: la información. Y lo hacemos con la convocatoria de dos asambleas abiertas de profesionales de la comunicación. La primera se celebrará en Santa Cruz de Tenerife el próximo sábado, 29 de septiembre. La segunda, en Las Palmas de Gran Canaria, el 6 de octubre. Tras ambas reuniones  se prevé extraer conclusiones del foro de discusión que sirva como base de trabajo para progresar como sector trascendente de la sociedad y la democracia.

A aquellos compañeros afiliados a otros sindicatos, creemos que el momento exige unidad más allá de las siglas sindicales. Hay objetivos superiores a los que los sindicatos pueden lograr. Atomizados, la fuerza disminuye.

Para los que no están afiliados a organizaciones sindicales, es la hora de debatir sobre la profesión y su situación con realismo. Seguir en silencio y divididos, sin asumir el debate que se plantea, nos hace una profesión más débil.

A la sociedad canaria, desde UPCC lanzamos esta convocatoria ante la constatación de la lenta degradación de la comunicación en Canarias con las consecuencias laborales para los profesionales y el golpe que esta situación supone para una sociedad democrática como la nuestra. No queremos ser cómplices de este momento sin hacer un análisis crítico de lo que sucede. Y llamamos a los compañeros profesionales de la comunicación a que participen en esta asamblea y decidamos la unidad entre todos.

¡Basta ya!

CONVOCATORIAS

Día: 29 de septiembre de 2012
Lugar: Sede de UPCC, calle Heliodoro Rodríguez González, 10, Bajo,
Santa Cruz de Tenerife
Hora: 17:00

Día: 6 de octubre de 2012
Lugar: (sitio por confirmar) Las Palmas de Gran Canaria
Hora: 17:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario